lunes, 18 de marzo de 2013

7 reglas del shopping perfecto

Buenos días!!! hoy os traigo una entrada muy especial, buceando entre mis apuntes del año pasado encontré unos escritos muy útiles, cómo poder comprar de la mejor manera sin cometer errores.
Estas "reglas" nos las escribió una profesora con la intención de ayudarnos a hacer más llevaderas las típicas compras para dar con la prenda acertada, y aprovechando he decidido darles mi particular versión.
En fin, vamos al tema :)

1, Corte impecable: ¿Cuántas veces nos hemos comprado la típica camiseta de algodón que vale dos duros y luego resulta que en el lugar donde está la costura no coincide en la simetría? vamos a ser realistas, no podemos evitar estas cosas porque realmente, con prendas a tan bajo coste ¿qué esperábamos? lo que hay que intentar es buscar otra pieza similar aunque nos cueste un poquito más, de esta manera nos quedará muchísimo mejor.

2, Que sea ponible :  Si se tiene que hacer la inversión en prendas más carillas hay que tener en cuenta su utilidad, si a mi por ejemplo me encanta una chaqueta, pero ésta es estampada y no abriga nada de nada, a no ser que me lo pueda permitir, me compraré antes una chaqueta con colores  básicos, más combinable, porque por muy bonita que sea la otra, me la podré poner dos o tres veces, sino parecerá que no tengo ropa!

3, Fuera estridencias: Viendo las pasarelas podemos observar piezas imposibles, demasiado estridentes o exageradas, podemos pensar que están muy bien, pero hay que ser útiles, y por mucho que las tiendas de bajo coste se empeñen en llevarlas a la calle, hay cosas que no se deben tomar al pie de la letra, en la sencillez está la elegancia.

4, Odiosas arrugas: Tienes una cena importante y te quieres poner un vestido precioso que te queda genial, lo planchas con sumo cuidado 4 horas antes y lo pones en una percha, cuando llega la hora te lo pones, te agachas para atarte los zapatos, te miras al espejo  y....horror!! está todo arrugado!. Sé que está situación puede ser muy rebuscada, pero no exagero, cuando una prenda se arruga ya no luce igual y mucho menos te sienta de la misma manera.
Para poder evitarlo, se agarra un poco de tela y se aprieta, si en ese momento ya se arruga nos podemos hacer una idea de cómo actuará cuando la llevemos.

5, Ante todo, comodidad: Esa americana que tanto nos gusta no nos deja comer con ella puesta, los vaqueros elásticos que tan bien nos quedan, resulta que solo tienen de elásticos el nombre.... todos estos detalles hay que tenerlos en cuenta cuando vamos de compras, en el probador no nos limitemos en mirarnos en el espejo, podemos subir y bajar, abrir y cerrar los brazos, incluso ponernos de puntillas para ver el efecto con tacones, todo sirve para ver cómo se portará la prenda en nuestro cuerpo, si sabrá adaptarse o no a nuestros movimientos.

6, Invertir en calidad: Sé que es complicado  porque en estos tiempos que corren andamos justitos de dinero, estamos invadidos de productos muy atractivos pero de una pésima calidad y eso a la larga se cobra Unos zapatos son un excelente ejemplo, porque hay que pararnos a pensar que estaremos todo el día con ellos puestos, y no hay que arriesgarse a que nos destrocen los pies y no podamos ni caminar, otro ejemplo son las gafas de sol, son ideales algunas falsificaciones de las grandes firmas, pero si no están homologadas por especialistas, no nos protegerán bien y pueden dañarnos la vista.

7. Que se adapte a ti: Una prenda puede ser bonita e incluso sentarnos genial pero a de ser cómoda para nosotros, una blusa que no deje transpirar bien, jerseys de invierno que si no nos ponemos nada debajo nos provocan rozaduras...si está fabricada con materiales que no nos sean agradables de llevar hay que buscar una alternativa mejor, prendas más delicadas, de tacto agradable...que sepamos que las vamos a llevar a gusto.



Y bien. hasta aquí el post de hoy, espero de todo corazón que os haya sido útil, muchos besos!! nos vemos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario